Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social

| ¿Qué necesito? > Detalles del caso de discriminación. DNI vigente. Recibos de haberes (si se tienen).

| ¿Por dónde se denuncia? > Presencial.

La Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es donde podes acudir cuando se produce un hecho de discriminación racial en un ámbito laboral.  A la hora de denunciar, pueden presentarse dos alternativas: 

  1. El Ministerio registra la denuncia, la cual sirve como antecedente ante la persistencia del problema o de nuevos hechos de discriminación racial que puedan ocurrir. 
  2. Si la persona lo requiere, el Ministerio articula con autoridades competentes para citar al empleador y darle a conocer la situación, intercediendo para que tome medidas concretas que resuelvan la situación. Después de esto, el empleador cuenta con 10 días hábiles para escribir una propuesta por escrito, después de esto el Ministerio se comunicará para comprobar si se resolvió la situación denunciada, registrando el compromiso asumido a nivel interno. 

  ¿Cómo denunciar Para realizar la denuncia, la persona afectada puede comunicarse con alguna de las vías habilitadas en CABA o en alguna provincia, a través de la Red Territorial contra la Violencia Laboral que cuenta con más de 40 agencias en todo el territorio nacional.